Author Topic: Acerca del Master Ou  (Read 2779 times)

Saber

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 108
  • Embrace the universe
    • View Profile
Acerca del Master Ou
« on: October 03, 2009, 08:04:40 PM »
Pan Gu Qigong Místico

Acerca del Maestro Wen Wei Ou

El maestro Wen Wei Ou es muy conocido como un gran maestro de qigong, autor, poeta y calígrafo.  El es el creador de Pan Gu Shengong y actualmente ejerce como el presidente del Instituto International de Investigaciones de Pan Gu Shengong.  Es también el vicepresidente  del comité de Organización Internacional de la Salud y Vejez en el Primer Exposición Internacional de Beijín de la Industria de la Salud (2007) y el miembro de consejo Internacional de la Asociación de Ciencias de Qigong.  El fue también miembro de consejo de la Asociación Médica Internacional de Qigong y actual director del Instituto de Ciencias de Investigaciones de Qigong de la Universidad de Guangzhou en China.
       Después de haber estudiado intensamente las formas antiguas Chinas para conservar la salud, en 1990 el maestro Ou creó así Pan Gu Shengong ( Pan Gu Shengong, también nombrado como Pan Gu Qigong Místico), esta disciplina ayuda a los practicantes a absorber la fuerza de la vida del universo, cultivando y mejorando la fuerza vital y sus sistemas inmunológicos, basado en la filosofía del cuerpo humano y la relación milagrosa entre la humanidad y la naturaleza.  Desde entonces, Pan Gu Qigong Místico ha ayudado exitosamente a muchos pacientes, tratando de mejorar como el cáncer, enfermedades del corazón, diabetes, artritis reumática, apoplejía y lupus.
    El maestro Ou también ha puesto mucho esfuerzo en aplicar Pan Gu Qigong Místico a través de investigaciones científicas.  En 1997 con el Ministerio de Seguridad Publica de Guangzhou, él tomó parte en un estudio donde se involucraba cómo afectaba la terapia de qigong en el tratamiento de adiciones en humanos; el siguiente año con la cooperación del Primera Universidad Médico Militar en China hizo lo mismo pero con las adiciones en los animales.  Todas estas investigaciones demostraron que Pan Gu Qigong Místico es efectivo para parar las adiciones de las drogas.
           Como un autor, el maestro Ou tiene crédito de siete libros: El camino de la Vida (en tres volúmenes), Pan Gu Qigong Místico, Adiós mi espíritu (en dos volúmenes), La Flores de la Belleza y la Bondad, El Viaje de el Corazón y el Espíritu, Cánticos en el Jardín de Crisantemo, y La Caligrafía de Qigong.  También una investigación: “Qigong es un conocimiento especial poseyendo ambos características de la materia y espíritu,” fue premiado por la copa de oro en la Primera Conferencia Internacional de Ciencia Somática, que tuvo lugar en los Estados Unidos en 1995.  Otras investigaciones como, “Investigación Preliminar en el Tratamiento de Adición de drogas con Pan Gu Shengong,” “Una discusión de la Calidad Esencial y Características Intrínsecas basados en el Qigong entre la relación entre la Materia y Energía,” y “Armonía del cielo, tierra, y la humanidad,” fueron seleccionados por estas colecciones de la Cuarta Conferencia Mundial de Qigong Medica en 1998.
           Además, él fue premiado con un Mérito Certificado por su “Ganando Esfuerzo de popularizar el Qigong Medico.”  En 2006, tres de sus ensayos: “La Aplicación de Pan Gu Shengong en el Tratamiento del raro desorden genético en los niños,” “La recuperación de varias pacientes con diferentes tipos de cáncer que provee la función del Qi en el cuerpo humano,” y “La naturaleza e inteligencia de Pan Gu Qigong,” fueron seleccionados por La Colección de Tesis en la Quinta Conferencia Internacional de Qigong y la Primera Sección Internacional de Salud, Aeróbicas y El forum de Aprendizaje de Longevidad.
         Como un calígrafo, Master Ou ha sostenido desde principios de 1994, cuatro caligrafías largas de Qigong exhibidas en Guangzhou, en el sur de China la más poblada cuidad.  Cada exhibición fue visitada por más de 10,000 personas.
Por su sobresaliente contribución hacia la sociedad, la bibliografía de Master Ou es incluida en Quién es quien en el Mundo – China, publicado por la China International Interchange Press Group Limited.
El también ha recibido el premio de “El Maestro del Año de Qigong” en el cuatro Congreso Mundial de Qigong y en la cuarta Conferencia Asociación Americana de Qigong en 2001.  El ganó premios en tres categorías – el mejor ensayo, maestro sobresaliente de Qigong y la contribución sobresaliente para Qigong – en la quinta Conferencia International de Qigong en Bangkok, Tailandia en 2006; donde Pan Gu Qigong Místico también fue nombrado como una de los sobresalientes formas de Qigong.  El Maestro Ou fue un participante invitado para La Salud International de Beijing y Longevidad y La Expo Industria de Larga Vida en 2007, donde él fue reconocido por sus sobresalientes contribuciones.
 
Pan Gu Qigong Místico

Capítulo Uno
Repaso de Pan Gu Qigong Místico

Pan Gu Qigong Místico (o cielo y mundo, sol y luna Qigong) es una disciplina que empecé hace muchos años durante un angustioso y mitigado proceso, y también con negociación con un tipo de poder sobrenatural.  Lo realice en acuerdo de las características de la estructura fisiológica del cuerpo humano y la relación entre humanidad y el universo.  Es una disciplina que puede ayudar a la gente a absorber la energía positiva (qi) del cielo y la tierra y la esencia del sol y la luna para aumentar la fuerza vital de la vida (shengmingh).  
El libro, The Path of Life (El Camino de la Vida) contiene el fundamento teórico de Pangu Qigong Místico.  Describe la creación del cielo y la tierra por Pan Gu, la formación del universo, el origen del ser humano y el mundo futuro.  Es un libro de mito, pero también de realidad.  
Mi tesis “Qigong es un conocimiento especial que contiene dos características la materia y el espíritu” ganó la copa de oro, el primer lugar en el primer anual “International  Somatic Science Conference” en los Estados Unidos en Junio 1995. Al mismo tiempo una selección de tesis estaba escogida para el volumen presentado por el cuarto “Congreso International de los Ciencias de Qigong.”
Soy el ex -director de la Universidad de Guangzhou Instituto de Investigaciones de Ciencia Qigong y actualmente el presidente de Pan Gu Shengong Internacional Instituto de Investigaciones y un miembro del consejo del cuatro Congreso Mundial de Qigong Médico.  El cuarto Congreso Mundial y la cuarta Asociación Americana de Qigong votaron por mí como el “Maestro de Qigong del Año 2001.”
Introduje Pan Gu Qigong Místico en China por primera vez en 1993.  Desde entonces, Pan Gu Qigong Místico ha crecido a través de China, y también en los Estados Unidos,  Inglaterra,  Alemana, Malasia, Indonesia, Australia, Italia, Columbia, Panamá, Canadá, México, y Europa Oriental.  Pan Gu Qigong Místico ha sido recibido y perfeccionado por miles de participantes muchos de estos, quienes estaban atormentados de algunas enfermedades, se recuperaron su salud así marchando a una vida nueva.
Las bases teóricas de Pan Gu Qigong Místico están delineadas de la siguiente forma:
1.   La frase máxima, “Toma bondad y benevolencia como fundamento; toma franqueza y amabilidad para el corazón,” sirve como la llave para empezar esta disciplina.
2.   La norma de conducta hacia las otras personas es: “Habla con razón, trata con cortesía; actúa con emoción, logra los resultados.”
3.   El punto de vista filosófico es: “Armonía entre el cielo, la tierra y la humanidad.” Es decir, que relaciones entre todos los elementos del universo, incluyendo entre personas y personas, personas y materia, y materia y materia están “(I) coexistiendo relativamente; (II) tolerándose  mutualmente, (III) entonces llega el equilibro; (IV) después está en armonía, (V) finalmente la resonancia.”
4.   “Cambia el misterio en realidad y transforma la complejidad en sencillez.”
En resumen de la explicación del fenómeno de qigong desde el punto de vista de Pan Gu Qigong Místico incluye los siguientes puntos:
1.   Qigong es un conocimiento especial que tiene ambas características de la materia y espíritu. La característica material se revela como una energía especial, una forma de movimiento molecular especial, un campo de fuerza particular. La característica espiritual se refiere principalmente a una capacidad dinámica (neng dong nengli) que transciende  de la materia y se manifiesta como la fuerza vital y en la capacidad de pensar (siwei nengli). Esta característica espiritual tiene función en los niveles de comportamiento de conciencia y supra-consciencia.
2.   El contenido del método (o práctica) de Pan Gu Qigong Místico involucra la absorción de  la esencia del sol y la luna, también la energía positiva del universo, entonces usando estos para reprimir la maldad elevar lo bueno en cada uno, curar enfermedades, y salvar pacientes.
3.   El principio de Pan Gu Qigong Místico está formulado de acuerdo con las relaciones dialécticas que existe en la formación y desarrollo del cielo, la tierra y la humanidad.  En consecuencia,  este qigong ha condensado los factores del universo que son benéficos para ambos para el ser humano y la materia.  Y ha incorporado la capacidad de auto-corrección. Como resultado si los practicantes de este método de qigong deben conducirse con buena voluntad en una manera correcta y actuar con concordancia con la frase máxima “toma bondad y benevolencia como fundamento; toma franqueza y amabilidad para el corazón,” y persistir ejerciendo con las instrucciones estipuladas por el qigong, entonces los resultados de curación de enfermedades, la fortaleza del cuerpo,  el desarrollo de sabiduría, una vida en armonía amistad y buena relación con otras personas tendrás como resultado. Cuando los practicantes de este qigong se sumergen profundamente en los ejercicios y se conectan con la teoría que contiene el libro, The Path of Life (El Camino de la Vida), ellos puedan alcanzar un estado maravilloso donde el universo y la humanidad se combina en una sola forma; acercándose así al mundo eterno humano.
4.    Los principios de curación de enfermedades con Pan Gu Qigong Místico son dos.  El primer principio es através de la práctica de los ejercicios que se describieron de acuerdo con las reglas. El practicante absorberá directamente del ambiente natural los elementos materiales que son benéficos para el cuerpo humano, de esta manera se curan enfermedades causadas por la falta de los elementos en los órganos del cuerpo. El segundo principio se alcanza en la práctica, la energía vital del cuerpo humano será  incrementado; de esta manera las enfermedades causadas por  la disminución de la energía vital y obstrucciones de funciones fisiológicas en los órganos internos puedan ser curados.
5.   Pan Gu Qigong Místico es sencillo físicamente y fácil de aprender en poco tiempo, es rápidamente efectivo, no requiere de meditación en su práctica, no hay necesidad de concentrarse,  no hay restricciones y también es libre de cualquiera ideológica o escuela particular.
6.   Pan Gu Qigong Místico promueve la filosofía “la práctica es fundamental, comprensión es un camino corto” para los resultados y “toma la práctica como el maestro y toma la sociedad como la maestría para traer felicidad hacia la humanidad."

« Last Edit: October 15, 2009, 02:04:51 PM by Saber »
Qifully, George